abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Las ‘Galateas’ regalan poemas en los árboles del centro de Écija

A dos días de su anunciado cierre, el Rincón Lector La Galatea ha llenado de poesía los árboles del centro de Écija. Con motivo del Día Internacional del Libro, la emblemática librería ecijana ha colgado poemas de los árboles de la Avenida Miguel de Cervantes.

La Galatea, centro cultural durante los siete años de su andadura, dejará de existir como librería el 25 de abril, una fecha también emblemática, dos días después del Día Internacional del Libro, elegida por sus propietarias, Lola Fernández y Marián Albalat, para echar el telón de una aventura cultural que no ha resistido a la realidad económica.

La de los poemas colgados en los árboles del centro de la ciudad no ha sido la única iniciativa con que las ‘Galateas’ han conmemorado el Día del Libro. Como vienen haciendo desde hace años, han celebrado en su librería una lectura continuada del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. Diversas personalidades, clientes y amigos de la librería, han pasado por La Galatea desde las diez de la mañana para ir leyendo la inmortal obra de Cervantes.

Para el próximo 25 de abril, Lola y Marián tienen previsto celebrar una velada en la que va a haber cuentacuentos y actividades para los niños desde por la mañana y, por la tarde y la noche, música, poesía, humor “y una sorpresita que tenemos guardada”.

“Y no nos vamos a quedar quietas”, avisan. “Siempre hay un proyecto y el nombre de La Galatea va a seguir presente en Écija”, anuncian, aunque no aclaran el formato. “Al menos, lo vamos a intentar”, concluyen.