enero 20, 2022
El tiempo
Sociedad

Caballos de Écija para la nueva Cenicienta de Walt Disney

Seis ejemplares de la ganadería Cárdenas de Écija participan en la última película de ‘La Cenicienta’ de Walt Disney Pictures. Entre otras, protagonizan una de las escenas más fantásticas del film dirigido por el británico Kenneth Branagh, en la que tiran de la carroza de Lily James, la desafortunada joven del cuento.

Los caballos de la ganadería ecijana han viajado hasta Estados Unidos para participar en una revisión del cuento clásico que ya se llevó a las pantallas en la década de los 50 del pasado siglo.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Écija, “la belleza y elegancia de los equinos de Cárdenas no pasaron desapercibidos para la productora que quiso contar con un referente en la cría del caballo de Pura Raza Española para esa escena. Y es que esta estirpe es una de las más antiguas dedicadas a la cría del caballo español, con más efectivos y premios desde la década de los sesenta”, añade.

El mayoral de la ganadería, Daniel Pérez, muestra orgulloso las fotos de los caballos que ha visto crecer y cuyo trabajo no terminó con el rodaje sino que ahora pueden admirarse en el desfile de Disney Orlando (Florida).

Para el consistorio, “Écija sigue siendo referente internacional en el sector ecuestre, ya que el extraordinario entorno natural es ideal para la cría caballar”. Desde el Ayuntamiento astigitano se enfatiza que “la ciudad es cuna de ganaderías, depósito de sementales y yeguada militar que han dado alguno de los mejores ejemplares de pura raza española, árabe, hispano-árabe y anglo-árabe”.