abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Voler entrega a La Raíz 3.083 euros de la venta de su calendario

La asociación ecijana sin ánimo de lucro Voler ha hecho entrega de 3.083 euros a la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad La Raíz, un dinero recaudado gracias a la venta del calendario benéfico de 2015 lanzado por Voler.

La entrega del dinero recaudado se ha hecho coincidir con el Día Internacional del Síndrome de Down y se va a emplear en financiar al grupo de autogestores con Síndrome de Down de La Raíz, los grupos que la asociación forma con personas con discapacidad para fomentar su autonomía.

Voler ha agradecido su colaboración “a todos los patrocinadores, colaboradores y compradores del calendario”, que ha estado a la venta a cinco euros y en el que se han implicado no solo las socias de Voler, sino también fotógrafos locales que han trabajado de forma desinteresada para plasmar en cada uno de los doce meses del año un sueño concreto y colectivos de la ciudad como el de baloncesto o el Club de Patinaje de Écija.

Voler es una asociación sin ánimo de lucro “que de una manera artística y creativa queremos promover valores éticos y morales tan necesarios en esta época”, explican al unísono Christine Ros Lang, Mónica Bascón y Ángela Ruiz de Alarcón (de izquierda a derecha en la foto).

En el calendario de Voler hay fotografías que invitan a mirar siempre hacia delante, a mantener una actitud siempre positiva, a defender la sostenibilidad y a pelear contra la desigualdad. También declaraciones de intenciones como “El arte es la expresión libre del alma que desea volar”.