abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Charla sobre el legado de Peñaflor para abrir los 50 años de SA.FA.

El salón de actos de la Sagrada Familia (SA.FA.) ha acogido la conferencia inaugural del cincuentenario de este centro educativo, una charla sobre ‘El legado de la Marquesa de Peñaflor. Los bienes muebles’.

Tal y como destacan responsables del centro escolar en un comunicado, “se trata de una charla muy ligada a la historia del propio colegio y su fundación”, que ha corrido a cargo del arqueólogo Sergio García-Dils y la historiadora Milagrosa García Martín.

Ambos conferenciantes “sorprendieron a los todos los asistentes con las obras presentadas y su exposición didáctica”, según los responsables de la organización del cincuentenario de la SA.FA. en Écija, que recuerdan que tanto García-Dils como García Martín han realizado en los últimos años la catalogación de los bienes muebles de la Marquesa de Peñaflor, “trabajo de un gran valor artístico e histórico para nuestra ciudad”.

El director del centro, Rafael Flores, también ha recordado el orto legado de la Marquesa de Peñaflor para la ciudad de Écija, “el sueño de crear el colegio de la SA.FA.”.