abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Unos 18.000 euros para costear el centro de rehabilitación de Aproni

Por tercer año consecutivo, la Fundación Internacional Aproni recurre a la financiación de la obra social de La Caixa para costear las plazas del centro Francisco de Asís de Atención a Personas con Daño Cerebral.

En esta ocasión, el acuerdo entre ambas entidades supone una aportación de unos  18.000 euros, una cantidad que servirá a Aproni para sufragar varias plazas de carácter social en su centro en el polígono de La Campiña en el que atiende a personas afectadas de daño cerebral.

Según la Fundación Internacional Aproni, los beneficiarios de esta ayuda “podrán seguir un tratamiento especializado al objeto de recuperar aquellas facultades físicas y cognitivas mermadas, así como desarrollar al máximo sus capacidades, alcanzando de este modo el mayor grado posible de autonomía”.

“Hablamos por tanto de un convenio necesario y de alto contenido social”, según la Fundación Internacional Aproni, que inició en 2013 esta colaboración con La Caixa – que ha pasado de los 24.000 euros de 2013 a los actuales 18.000 – para financiar el coste de una plaza de carácter social en la residencia Francisco de Asís.

De esta forma, Aproni busca financiar la rehabilitación y fisioterapia de personas que, por un accidente, han sufrido daño cerebral, y hacer posible “el acceso de personas sin recursos a las intervenciones llevadas a cabo en el citado centro, así como a las innovadoras instalaciones y técnicas de rehabilitación en pro de dar mejora en su calidad de vida”.