abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Quejas vecinales por el caos de tráfico en la Plaza de Europa

El cambio de las señales de tráfico en la calle principal de la Plaza de Europa ha provocado quejas de vecinos y conductores, al quedar la citada vía cerrada al acceso de los vehículos por sus dos extremos durante parte del pasado viernes.

Varios vecinos se han quejado a la Policía Local, según fuentes de ese cuerpo de seguridad, por el cambio de las señales y por el corte completo al tráfico de esa calle, principal acceso a la Plaza de Europa.

Por su parte, el Sindicato Profesional de Policía Municipal (Sppme) de Écija, se ha hecho eco de esas quejas y ha aclarado que el cambio de sentido en el tráfico en la Plaza de Europa ha sido una decisión de la Concejalía de Movilidad “y no de la Policía Local”.

“El viernes tarde, la calle central estaba cortada totalmente al tráfico con señales de sentido Prohibido en ambas entradas de la calle, actualmente hay una de esas señales tapada con una bolsa de basura”, para anular la prohibición de acceso, señalan fuentes del sindicato policial.

La delegación en Écija del Sppme suscribe las quejas de conductores y vecinos de la Plaza de Europa y afirma que “la puntilla para volver locos a los vecinos es una señal de prohibido parar y estacionar que han colocado en el acceso desde la Avenida Miguel de Cervantes, con una leyenda que dice ‘En toda la calle’”.