abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PSOE pide responsabilidades por la pérdida del Plan +34

El Grupo municipal socialista ha exigido al alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), que asuma responsabilidades políticas por el fallo que ha dejado a la ciudad fuera del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM), el plan de empleo de la Diputación de Sevilla conocido popularmente como Plan +34.

Lamenta el PSOE que “los vecinos se vean perjudicados por la mala gestión del actual equipo de gobierno, porque sin duda alguna esta es otra mala gestión y esta vez de graves consecuencias para muchas personas y familias cuyas esperanza de trabajar tres meses se ha visto truncada por la falta de responsabilidad del gobierno de PP”.

“Estamos convencidos de que esa falta de responsabilidad es la causante de todo este nuevo desastre”, afirma la concejala socialista Nieves Ceballos, que insta al PP a “no buscar excusas y desplazar la culpabilidad a otros, olvidando la propia responsabilidad”. “Es hora de asumir responsabilidades de manera inmediata”, dice Ceballos, que señala a Gil-Toresano, “la persona que encabeza este gobierno y que es el máximo responsable”.

Para Ceballos, todas las explicaciones dadas por el PP hasta el momento “no son más que excusas y propuestas vanas que no dan respuesta a los afectados”. La edil socialista recuerda que el Plan  +34 “se viene solicitando de igual forma desde 2009, y no entendemos, por tanto, a estas alturas que se desconozcan cuestiones fundamentales como los plazos o el registro válido o si son días naturales o días hábiles”.

Los socialistas también desconfían “de la viabilidad de la alternativa de un plan estrictamente municipal, porque es una demanda que hemos reiterado desde nuestro grupo sin encontrar respuesta de este gobierno, así que es difícil creer en ellos”.

Aunque no ha calculado a cuántas personas desempleadas ha podido afectar la exclusión de Écija del plan de empleo de Diputación, Ceballos ha recordado que en la última edición del Plan +34 se recogieron más de 500 solicitudes y que en años anteriores se superaron las 700. “Lamentamos todo el perjuicio que se va a causar a tantas familias en una situación bastante complicada, que esperaban contar con algún recursos”, concluye la edil socialista.