abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Seis empresas de Écija renuevan el sello de calidad turística

Un total de seis empresas turísticas de Écija han renovado el distintivo de calidad Sicted (Sistema integral de Calidad Turística en Destinos), un distintivo que les ha entregado el concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP).

Las empresas que seguirán luciendo el emblema de calidad turística son Veca S.C. Servicios Culturales y Turísticos, Restaurante Amrita, la Oficina de Turismo (en la foto), el Hotel-Restaurante ‘Casa Pirula’, Apartamentos San Pablo y el Hotel Palacio Los Granados. En 2012, estas empresas consiguieron la distinción Sicted y tras un seguimiento anual, han logrado renovar los estándares de calidad.

Este sello está promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y acredita el cumplimiento de unos estándares de calidad basados en la atención al cliente. Para Benítez, se trata de “una apuesta para mejorar los servicios que ofrecen los integrantes del sector turístico de la ciudad y ofertar un destino con una calidad homogénea”.

El Ayuntamiento de Écija ofrece a los empresarios locales asistencia técnica gratuita para implantar el sistema, aportándoles una metodología y formación específica sobre calidad turística. En palabras de Rafael Benítez, “queremos implantar una cultura empresarial de excelencia  y estos sellos vienen a premiar los buenos hábitos empresariales”.

El distintivo, que tiene una validez bienal, “reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia”, según Turismo. Este compromiso con la calidad se basa en cuatro ciclos, y cada uno de ellos establece unos requisitos que las empresas deben superar para optar a este sello de calidad.