abril 25, 2024
El tiempo
Política

Una glorieta para reordenar la entrada por la Carretera a Herrera

Un total de 258.174 euros, con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), invierte el Ayuntamiento de Écija en la construcción de una rotonda a la entrada a la ciudad por la Carretera A-388, entre Écija y Herrera, para eliminar un punto en el que se producen accidentes de tráfico y crear un acceso ordenado al polígono industrial de La Fuensanta.

En este sector industrial tiene fijadas el Gobierno local (PP-PA) sus expectativas de creación de empleo, aunque la reordenación del sector ha chocado con la oposición de vecinos de ese barrio. “Tenemos buenas expectativas, es un sitio comercial ideal para la ciudad”, apunta el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), que reconoce las críticas vecinales pero enfatiza que “lo primero es el empleo” que, en su opinión, se va a crear con el desarrollo del polígono.

Según Serrano “hay cinco licencias de obra solicitadas para este sector, pero no pueden desarrollarse hasta que no haya alguna calle; eso podría dar empleo si los vecinos estuvieran más en consonancia con la idea del equipo de gobierno”, sostiene el concejal del PP.

En el mismo sentido, el alcalde de la ciudad, el también popular Ricardo Gil-Toresano, destaca que la de La Fuensanta es “la zona más golosa”. “Esperamos que se instalen empresas en el futuro”, avanza el regidor, que también señala que las obras de la nueva glorieta eliminan un punto conflictivo de acceso a la ciudad. “Por aquí pasan camiones de alto tonelaje y hasta ahora el cruce es bastante peligroso”, señala.

Con la nueva rotonda “el acceso va a ser mucho más cómodo tanto al futuro polígono de La Fuensanta como al barrio de La Alcarrachela”, según el alcalde, que también destaca que “se va a conseguir integrar en la ciudad el trayecto de entrada desde la carretera a Herrera, como si fuera una calle más de Écija”.

“Ese es uno de los factores que queremos conseguir, como ya se ha hecho en la rotonda de la carretera a Osuna e igual que queremos integrar el tramo de acceso a Écija desde la Avenida de la Guardia Civil”, relata Gil-Toresano.

La mayor parte del presupuesto de la obra, 141.253,93 euros, se invierten en materiales, mientras que 116.920,95 corresponden a mano de obra, según el Ayuntamiento, que explica que hay “más de veinte trabajadores” empleados en la construcción de la nueva rotonda, que se espera esté terminada a mediados del próximo mes de mayo.