octubre 24, 2021
El tiempo
Deportes

Maldito tercer cuarto

El Écija Basket ha ofrecido una de sus mejores versiones ante el CB Utrera, uno de los principales favoritos para el ascenso a EBA, al que tuteó hasta el tercer cuarto.

La buena imagen astigitana no fue suficiente para imponerse a los visitantes que aprovecharían la ventaja obtenida en el tercer cuarto para llevarse la victoria por 49 a 62, una diferencia que no muestra la igualdad que hubo en el marcador durante el partido.

El dominio de los utreranos en el rebote ofensivo – 14 frente a 5 de los ecijanos – terminó por imponerse a las intensidad de los hombres de Rafa del Moral, que comenzarían enchufados desde el inicio, limitando la producción anotadora de los visitantes, forzando tiros y fallos en los pases que hacían el CB Utrera solo pudieran anotar 4 puntos en 6 minutos de juego. Por parte ecijana no es que la anotación fuera mucho mayor, pero les era suficiente para irse en el marcador de 6 puntos (10-4), aunque los utreranos empataron con una canasta sobre la bocina.

El segundo cuarto seguiría por los mismo derroteros, poco acierto en la canasta contraria por ambos bandos y defensas imponiéndose a los ataques. Con empate a 27 se llegaba al tercer cuarto, que empezaba de la mejor forma para el Écija Basket que comandado por Héctor de Castro se distanciaba en el electrónico, pero el acierto utrerano en el rebote ofensivo y el atasco de los ecijanos en ataque permitieron a los visitantes irse ocho puntos en el marcador a la conclusión del tercer periodo (42-50).  De aquí al final los ecijanos lo intentarían sin éxito, sabiendo el C.B. Utrera administrar la ventaja obtenida.

Ficha técnica

Nevaluz Écija Basket: H. De Castro (19), F. Gutiérrez (8), C.J. Romero (3), L. Gutiérrez (2) J.M. Autero (0), P. Salado (8), M. Zafra (1), R. Aguayo (4),  P.R. García (1) y J. Moreno (3)

Alba Informática Utrera: L. Ruiz (0), J. Padilla (0), D. Caro (0), N. Liria (0), O. Diaz (4), R. Duque (0), D. Ruiz (2), F. Sánchez (2), J.J. Vásquez (29), P. Colchón (6), C. García (8) y J. Ortiz (11)

Parciales: 12-12, 15-15, 15-23 y 7-12

Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. 60 espectadores