abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Ultiman las obras de mejora del Parque Infantil

El Gobierno local (PP-PA) tiene previsto aprobar hoy la tercera y última certificación de las  obras de mejora del Parque Infantil, que se llevan a cargo con cargo al Plan Provincial Bienal de Cooperación de la Diputación Provincial de Sevilla y cuya finalización estaba prevista para finales de enero.

La tercera y última certificación aprobada asciende a 3.698 euros. Según el concejal de Medio Ambiente, Carlos Onetti (PP), el parque podría abrir a finales de febrero o primeros de marzo, ya que “solamente falta para su finalización la colocación de arbolado y de una luminaria”.

En el arreglo del Parque Infantil se han invertido cerca de 81.000 euros. Se trata de una actuación que el equipo municipal de gobierno consideraba “muy necesaria”. “Desde 2009 se han hecho muchísimas zonas verdes en Écija, pero no se ha contado con el suficiente personal de mantenimiento y creíamos que era muy necesario actuar en parques más antiguos”, opinaba en octubre pasado, cuando se iniciaron las obras, el concejal de Medio Ambiente.

Las obras han consistido en la mejora del albero de la zona de paseo, la pavimentación central con suelo continuo de hormigón y la creación de nuevos alcorques, de una nueva red de saneamiento y de aseos, de las cubiertas y revestimientos de las edificaciones, así como la reordenación del mobiliario de la zona de estancia y el arreglo de los bancos de la zona verde.

Parte de la arboleda se ha eliminado y se ha plantado nueva vegetación, además de mejorar el albero con una capa de cinco centímetros más de espesor; se ha ampliado la pista de patinaje central, de cemento, y también se han colocado nuevos juegos infantiles y repuesto bancos.

Por otro lado, las cubiertas de los edificios de apoyo (bar, escenario y almacén), en muy mal estado, según el consistorio, se sustituyen por una nueva, eliminando falsos techos de escayola y las placas de fibrocemento y reforzando la estructura existente a base de perfiles metálicos portantes y correas del mismo material.