enero 25, 2022
El tiempo
Deportes

Agonía ante Bucaneros

El Club de Rugby Écija ha caído por 3 a 57 en un partido agónico ante el Club Bucaneros Rugby de Gines en la quinta jornada de la Liga Rugby Amateur Andaluz (RAMA), disputado en el polideportivo municipal de El Valle.

Tras la derrota ante el Club de Rugby San José – La Rinconada en la anterior jornada, el CRE llegaba a este partido con ganas de conseguir la victoria; pero Bucaneros no se lo iba a poner fácil. El conjunto de Gines ya mandaba en el marcador 0-12 al cuarto de hora. En el minuto 20, una patada a palos del XV del Sol sumaba los únicos tres puntos del equipo local en el marcador.

A partir de ese momento, el encuentro fue dominado por Bucaneros, aunque el CRE fuese superior en los saques de touch y las melés. Tras tres ensayos del equipo visitante en seis minutos, los de Gines se iban al descanso con una diferencia a favor de treinta puntos (3-33).

Poco pudo hacer en la segunda mitad el Club de Rugby Écija por remontar el partido. En el minuto 14, una patada a palos de Bucaneros sumaba otros tres puntos más a su marcador; y en el minuto 18 otro ensayo aumentaba aún más su ventaja. El marcador se quedaría en 3-43 hasta que a 10 minutos del final, Bucaneros volvía a llegar hasta la línea de ensayo ecijana; y volvería a repetir a falta de un minuto. Así, el partido terminó con victoria de Bucaneros por un abultado 3-57.

El próximo encuentro del Club de Rugby Écija tendrá lugar a finales del mes de febrero, a falta de confirmar la fecha exacta. En esta ocasión, el XV del Sol recibirá la visita del Club de Rugby Utrera.