abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Tres puntos y poco más

Tres puntos importantes los que ha conseguido el Écija Balompié ante el Arcos CF, gracias a un solitario gol de Juan Guerra en el primer tiempo. El último fichaje azulino, Alberto Castro, falló un penalti a quince minutos del final.

El Écija controló el partido pero no fue capaz de matarlo. Y tuvo ocasiones para ello, pero le sigue faltando acierto goleador. En la primera mitad el dominio local fue casi total, y Guerra pudo inaugurar el marcador al cuarto de hora, pero su cabezazo tras un saque de falta de Lolo Armario se fue fuera.

El loreño enmendaría su fallo en el minuto 38, al rematar a la red de Pablo Gómez un pase de Juan Delgado desde la línea de fondo. La segunda mitad tuvo una marcha más y más ocasiones de gol que la primera. Alberto Castro tuvo la mejor en el minuto 47 pero se topó con el meta arcense. Ángel dio la réplica un minuto después y Molero desvió oportunamente a saque de esquina.

Los gaditanos se estiraron en busca del empate y el Écija sufrió para cerrar el resultado. En el minuto 75, Jesús Romero comete penalti sobre Alberto Castro y es expulsado, pero el último fichaje azulino falló la pena máxima y el marcador ya no se movió.

Ficha técnica

Écija Balompié: Molero; Guti, Alejo, Troyano, Adri Crespo, Guille (Iván Martos, min. 84); Juanito (Núñez, min. 90), Lolo Armario; Juan Guerra, Alberto Castro (Bolívar, min. 87); y Juan Delgado.

Arcos CF: Pablo Gómez; Ángel, Casillas, Jesús Romero, Adri; Iván Guerrero, Dani Zúñiga (Ati, min. 81); Maki, Parada, Juan Carlos (Abraham, min. 84); y Javi Forján (Borja, min. 45).

Gol: 1-0 min. 38, Juan Guerra

Árbitro: Aguilera Morales (cordobés). Amonestó a Troyano y Juanito, del Écija Balompié; y a Casillas, Parada y Borja, del Arcos CF. Expulsó por roja directa al arcense Jesús Romero en el minuto 76.