abril 18, 2024
El tiempo
Política

Esperan contratar entre 70 y 80 parados con un nuevo ‘Plan +34’

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado adherirse a una nueva edición del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUM) de la Diputación Provincial de Sevilla, conocido popularmente como ‘Plan +34’.

Se trata del programa de la Diputación provincial contra la exclusión social que permitirá destinar más de 205.700 euros a la contratación temporal de personas desempleadas de Écija, según fuentes municipales, y al que se ha adherido el Ayuntamiento en la última sesión de la junta de gobierno local.

Con ese dinero, el Gobierno local (PP-PA) calcula que podrá dar empleo provisional a entre 70 y 80 personas. “Se trata de unas ayudas destinadas a familias que padezcan graves problemáticas socioeconómicas y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas y acrediten la situación de desempleo”, según una nota municipal.

En ese comunicado también se especifica que pueden acogerse a este plan extraordinario de empleo “jóvenes con dificultades sociales que les impiden continuar con sus estudios universitarios y mujeres en situación de exclusión social, con carácter preferentes aquellas que han sido víctimas de violencia de género”.

La Diputación de Sevilla reconoce al Ayuntamiento de Écija una subvención de 171.461 euros. Por su parte, el consistorio tiene la obligación de aportar 34.292 euros.