abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

El ecijano Javier Fernández en el ciclo ‘El reto de Sevilla’

Javier Fernández Franco, inspector de Educación en Sevilla, analista del sistema educativo y colaborador de Écija Al Día participa en el ciclo de mesas redondas ‘El reto de Sevilla: Una sociedad con capacidad para crear empleo en cantidad y de calidad’, organizado por la Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA).

Fernández Franco participa en la segunda de las sesiones de este ciclo, el lunes 9 de febrero, a las 20.00 horas, en una mesa sobre Análisis y resultados de las políticas públicas de empleo y de formación, que se celebra en la Sala la Fundición, en la Casa de la Moneda, en Sevilla.

En el coloquio, moderado por María Jesús Pereira, jefa de la sección Local de ABC de Sevilla, intervienen junto a Fernández Franco, José Ignacio García Pérez, profesor de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, director de la Cátedra BBVA de Análisis Económico, experto en el análisis de las políticas públicas de empleo; Domingo Valenciano Moreno, pedagogo, jefe de servicio de Programas de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y experto en desarrollo local por la OIT; y Juan Moreno, presidente de la empresa Inés Rosales, ganadora del Premio a la Responsabilidad Social Empresarial.

El ciclo de la Iniciativa Sevilla Abierta arrancó el 2 de febrero y terminará el 23 de marzo. Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) es una asociación de carácter independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 2006, y formada por ciudadanos de diverso perfil profesional y social que, desde su pluralidad de opiniones y criterios, se suman a ella y comparten valores cívicos como el protagonismo de la sociedad civil en el desarrollo de una Sevilla más moderna, próspera, abierta y cohesionada. Una sociedad cuya ciudadanía participe en la cosa pública y cuyas instituciones sean transparentes y eficaces en el uso del dinero público y en la gobernanza al servicio de todos. Desde sus estatutos fundaciones, ISA tiene estipulado que ni solicitará ni recibirá subvenciones, lo que refuerza su independencia.