abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

La última producción de A la Sombrita seleccionada en Platea

El espectáculo ‘Un trocito de Luna’, de la compañía ecijana de teatro de sombras A la Sombrita, está seleccionado para formar parte del nuevo Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, Platea 2015.

Es un programa formalizado entre el INAEM y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

Los programadores de espectáculos escénicos tienen hasta el día 20 de febrero para seleccionar entre las selecciones de Platea 2015 que ya lleva dos años consecutivos seleccionando una obra de A la Sombrita, que en la pasada edición de este programa nacional participó con ‘El Príncipe que no sabía jugar’.

Los espectáculos incluidos en el catálogo han sido seleccionados por un comité asesor formado por expertos independientes de reconocido prestigio y representantes de las entidades locales y de las comunidades autónomas.

La compañía A la Sombrita lleva apostando por la técnica de sombras más de 15 años, investigando y ofreciendo propuestas totalmente artesanales muy cercanas a la invención del cine. Un lenguaje propio que está teniendo su reconocimiento en estos últimos años.

‘Un trocito de Luna’ es una adaptación a teatro de sombras del cuento de Michael Grejniec ‘¿A qué sabe la luna?’. La obra destaca por su magia y cercanía, consiguiendo transmitir el encanto de lo artesanal y efímero del teatro de sombras, con pequeños guiños a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus raíces.

FOTO: Gerardo Sanz