abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Asaltan el restaurante Hispania y roban alrededor de 1.000 euros

La Policía investiga el robo cometido esta madrugada en el restaurante Hispania, en el Pasaje Virgen de Soterraño, en el que los asaltantes han destrozado la entrada del establecimiento.

Según fuentes policiales, el suceso ocurrió sobre las 5.40 horas de la madrugada del viernes, la hora a la que saltaron las alarmas del local. En el asalto, los ladrones han forzado la reja de la puerta de entrada al establecimiento y luego han roto la puerta de cristal del local con una rejilla de alcantarilla, según las mismas fuentes.

Aunque los primeros datos facilitados por la Policía cifraban el valor de lo robado en 500 euros, el propietario del restaurante ha manifestado que los ladrones han sustraído varias botellas y el dinero del cambio, y calcula en unos 1.000 euros el valor de lo robado.

A esa cantidad se suma el coste de los destrozos, que el propietario del Hispania calcula que asciende a unos 3.000 euros. Diversas fuentes apuntan que esta pasada madrugada, sobre la misma hora, también ha tenido lugar un robo en un establecimiento de Puerta Osuna, y se especula con que los ladrones sean los mismos.

Igualmente, en la mañana del viernes, una mujer ha sufrido el robo del bolso por el procedimiento del tirón, en la calle Arco de Belén, según fuentes de la Policía Municipal.