diciembre 5, 2021
El tiempo
Sociedad

Un pequeño tornado causa daños en varios barrios de Écija

Las fuertes rachas de viento que han tenido en alerta amarilla a Écija durante toda la mañana y hasta primera hora de la tarde de ayer han provocado daños en varios barrios. Según fuentes municipales, un “pequeño tornado” ha caudado daños en la barriada de San Hermenegido, popularmente conocida como Las 200, y zonas cercanas.

Según el Ayuntamiento, se han visto afectadas esta barriada, el cercano Parque de Caballería, la popular calle Merinos y la calle Carmona, donde se ha producido el desprendimiento de un tejado.

También han tenido que actuar los bomberos en la calle Carmona por el desprendimiento de un tejado y en la calle Herrera – junto al citado Parque de Caballería – por la caída de un árbol. En la calle General Weyler, se ha producido el desprendimiento de unas chapas (en la foto) por efecto del viento.

En total, los bomberos de Écija han tenido que atender una decena de incidencias entre las 10.00 horas y las 19.00 horas. Por la tarde, la calle San Pablo ha permanecido cortada cerca de cuarenta minutos por la caída de unas tejas.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha recomendado el cierre de ventanas y puertas y asegurar los toldos, además de retirar macetas y objetos “que puedan caer a la calle”. Igualmente, ha pedido asegurar o retirar andamiajes, grúas y otros elementos de obra, y ha recomendado a los vecinos alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias, y tomar precauciones a la hora de pasar por delante de edificios en construcción o en mal estado.