abril 25, 2024
El tiempo
Política

David García renueva la lista del PSOE e integra a la candidatura rival

Con el respaldo unánime de los militantes socialistas ha sacado adelante su lista electoral David García Ostos, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija. La propuesta que encabeza García Ostos compagina experiencia y juventud e incluye a integrantes de la lista de Sergio Gómez, su rival en las pasadas primarias.

La lista que ha configurado David García Ostos está renovada en un 62% respecto a la presentada en 2011. El PSOE destaca que en los diez primeros puestos de la candidatura “sólo cuatro están ocupados por actuales concejales socialistas, entre ellos Fátima Espinosa, que se sitúa como número dos”.

Los diez primeros puestos se completan con José Antonio Rodríguez como número tres, Rosa Pardal (independiente) en el cuatro y Sergio Gómez (candidato en las primarias) con el cinco; Yolanda Díez, José Luis Riego, Verónica Alhama, José Luis Ruperti y María Vanessa Parejo, ocupan del seis al diez respectivamente.

La lista la cierra el último candidato socialista y ex alcalde de Écija, Juan Wic, presidente de la agrupación socialista ecijana, “que muestra de este modo su apoyo a la propuesta que encabeza David García Ostos”, según el PSOE. También se puede encontrar, en este caso en los Suplentes, a Fernando Martínez, “el que fuera durante un largo periodo el portavoz del grupo municipal” socialista.

“A la hora de configurar la lista que representará al PSOE en las elecciones de mayo se ha buscado compaginar la experiencia con personas que estuvieron en segunda línea en gobiernos anteriores, y la juventud que aportan un importante número de miembros de Juventudes Socialistas”, afirma el PSOE en un comunicado.

Con esta propuesta David García Ostos persigue mejorar los resultados de las elecciones de 2011, donde el PSOE consiguió ocho concejales. La lista la completan Ángel Fernández Ariza, Lourdes Díez Fajardo, Alejando Álvarez Rivero, María Teresa Jiménez Romero, Álvaro Blanco Diana, Débora Jiménez del Marco, Francisco Rosa Ferrero, Esther Morales Pérez, José Luis Cejas Gálvez, y Auxiliadora Atenciano Frías.