julio 2, 2022
El tiempo
Deportes

Un ‘milqui’ de altura para Palacio

Este fin de semana se celebra en el Estadio de Anoeta en San Sebastián, la Copa del Rey y la Reina de atletismo. El ecijano David Palacio competirá en la prueba de 1.500.

En la capital donostiarra se darán cita los atletas más destacados del panorama nacional que se enfrentaran por conquistar este prestigioso título. Palacio defenderá los colores del Simply Scorpio-71 disputando un ‘milqui’ de altos vuelos, donde tendrá como principales rivales al atleta cubano Mauri Castillo y el catalán Marc Alcalá, actual líder del año en la prueba reina del medio fondo español.

Las opciones del astigitano de lograr la victoria pasan por el gran momento de forma en el que se encuentra, después de haber realizado una concentración en Mallorca con el vigente campeón de España de 1.500, Manuel Olmedo.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva y tengo muchas ganas de afrontar la primera competición seria del año”, afirma Palacio, que asegura haber preparado la nueva temporada a conciencia, “con mucho mimo y espero que todo el trabajo realizado estos últimos años, salga a la luz”.

El atleta ecijano no oculta que el objetivo principal es conseguir la mínima para el Europeo de Praga de este año, “pero este fin de semana hay que dar el 100% por el club y conseguir los máximos puntos”, matiza.