abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Participación Ciudadana pone a los vecinos a hacer gimnasia

Vecinos de siete barrios de Écija tendrán en breve un servicio gratuito de gimnasia de mantenimiento. La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Écija va  costear, con cargo al programa provincial Emple@30+, clases de gimnasia, sin límite de edad, con las que quiere fomentar la actividad física, el deporte y los hábitos saludables.

Según la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Heredia (PP), se trata de “una actividad gratuita dirigida a los vecinos y vecinas de Écija, con una duración de dos horas semanales, en la que los vecinos, distribuidos en grupos de entre quince y veinte personas, pueden recibir cursos gratis de gimnasia de mantenimiento en las sedes de sus asociaciones vecinales”.

Este programa se mantendrá hasta el próximo mes de mayo. En concreto, son siete las sedes de las asociaciones de vecinos de Écija en las que se van a impartir  esta actividad: las barriadas de La Paz,  La Almazara y La Fuensanta, la barriada San Francisco de Écija (popularmente conocida como Casitas de Pinichi), Las Moreras, La Alcarrachela y Nueva Andalucía (los populares Pisos Amarillos), más las pedanías de Cerro Perea y Villanueva del Rey.

El plazo para inscribirse en estas clases de gimnasia ya está abierto. Según Heredia, “las sedes ya están acondicionadas para dar comienzo en cuanto se formen los grupos, que se harán en función del número de solicitudes, y derivaremos a los vecinos a la sede que más les convenga”.

“Es gratis y creemos que a todo el mundo le interesa”, apunta la concejala popular. Por su parte, el monitor encargado de impartir las clases de mantenimiento, Francisco Díaz, explica que “se trata de un programa enfocado, en principio, a las mujeres pero al que puede acogerse cualquier persona sin límite de edad, con el que se pretende adquirir hábitos de vida saludable y evitar el sedentarismo”.