enero 27, 2022
El tiempo
Cultura

El ecijano Jorge López Arregui opta a los Premios Asecan 2014

La Fundación Cajasol, en la sevillana Plaza de San Francisco, acoge mañana domingo, 25 de enero, la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz-Asecan 2014. El ecijano Jorge López Arregui opta al galardón a la mejor banda sonora por el cortometraje ‘El sueño de Salih’.

‘El sueño de Salih’ es un corto dirigido por Juan Gabriel García y producido por Kam8 Producciones, con música de Jorge López Arregui, que compite en esta categoría con las composiciones de los largometrajes ‘La isla mínima’ (Julio de la Rosa), ‘La flor de Lis’ (Ricardo Llamas), ‘Ciudad delirio’ (Tao Gutiérrez) y ‘Las hijas de Danao’ (Víctor Caytas, Jesús Gómez y Fran Kapilla).

Jorge López Arregui es un joven compositor que en poco tiempo se ha ganado la confianza de muchos directores que le han encargado la música para sus proyectos. Este año forma parte del equipo docente del Conservatorio Profesional de Almería.

Para el compositor ecijano “la nominación supone un hito en mi trayectoria que considero fundamental para seguir dando pasos en la industria audiovisual”. Juan Gabriel García, director del corto, afirma que “estar en esta categoría junto a la música de cuatro estupendos largometrajes supone un premio en sí mismo y confirma el excelente trabajo que ha realizado Jorge López Arregui en ‘El sueño de Salih”.