abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Otra imagen, mismo resultado

Rafa del Moral no ha podido empezar en el banquillo del Écija Basket con victoria. El club astigitano ha caído 56 a 61 frente al Ciudad de Dos Hermanas, a pesar de que los locales estuvieron cerca de dar la vuelta al marcador tras un mal primer cuarto que lastró de nuevo al equipo durante el resto del partido.

Dos técnicas en los instantes finales y algunas malas decisiones en ataque impidieron a los ecijanos materializar la remontada. La imagen diferente a la de las últimas jornadas no vino acompañada por una victoria. El 3 a 17 que lucía en el electrónico tras 5 minutos de partido hacía recordar las últimas derrotas, sin embargo el Écija Basket reaccionaría aumentando la intensidad defensiva, provocando varias perdidas nazarenas.

Un par de buenas acciones de Héctor de Castro y Carlos Romero dejaban el tanteo en 14 a 25. El equipo de Rafa del Moral se empleaba a fondo en defensa y obligaba al Ciudad de Dos Hermanas a agotar las jugadas sin lanzar a canasta. En ataque, al Écija Basket le costaba anotar, pero poco a poco la diferencia se reducía. Con 4 puntos de Jesús Moreno en el poste se llegaba al último y definitivo cuarto (37-43).

Ahí apareció la figura de Rafa Aguayo, que con 9 puntos, todos conseguidos desde más allá de la línea de 6,25, se convertía en el principal baluarte ofensivo del Écija Basket. Dos triples del cordobés dejaban el marcador 46 a 47 a falta de 5 minutos para la conclusión. Una técnica a Alberto Segura y otra a Jesús Moreno por protestar hacía que de nuevo la diferencia se fuera a los 6 puntos. Un último arreón ecijano hizo que en el último minuto el equipo incluso tuviera posesión para igualar el tanteo, pero un tiro en suspensión de mucho mérito por parte del escolta visitante sentenció el partido.

Ficha técnica

Nevaluz Écija Basket: H. De Castro (22), F. Gutiérrez (1), A. Segura (0), C.J. Romero (2), L. Gutiérrez (6) J.M. Autero (0), Jesús Moreno (4), P. Salado (7), E. Fuentes (3), R. Aguayo (11) y J. Marín (0)

Ciudad de Dos Hermanas: J. Jiménez (1), A. Fernández (2), S. Cotan (4), S. Atienza (10), A. Barbero (2), J. Blanco (10), J. Doctor (11), J. Marín (3), F. Medina (16) y J. Vega (2)

Parciales: 14-25, 12-8, 11-10 y 19-18

Pabellón María del Carmen Ruiz Cano. 120 espectadores