junio 30, 2022
El tiempo
Política

Las juventudes del PSOE exigen al PP políticas contra el paro juvenil

Las Juventudes Socialistas (JSA) de Écija reclaman al alcalde de Écija, el popular Ricardo Gil-Toresano, que incluya partidas para crear empleo en los presupuestos municipales recién aprobados por el Ayuntamiento. Las JSA piden que se atienda, especialmente, a los jóvenes parados de la ciudad.

El secretario general de las JSA en Écija, José Luis Riego, ha pedido públicamente a Gil-Toresano que “nos diga si hay alguna partida económica en los presupuestos para crear empleo para los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Es en los presupuestos donde se retratan los gobiernos locales”, enfatiza Riego, que opina que “una vez más, el PP le da la espalda a los jóvenes”. El dirigente local de las JSA destaca que en las últimas cuentas municipales aprobadas la pasada semana no hay ninguna ayuda presupuestaria para crear empleo entre los parados ecijanos más jóvenes.

Riego exige “al alcalde y al PP que hagan algo por poner en marcha políticas activas para los jóvenes” e insiste en el argumento del PSOE de que “las únicas ayudas que llegan a Écija son las de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, dos gobiernos de color socialista”.

“Eso demuestra que otra política es posible”, enfatiza José Luis Riego, “y por eso pedimos a Ricardo Gil-Toresano que se implique, que se moje y que haga algo por los que sufren la crisis y diga a sus concejales que trabajen en esa dirección”.