abril 20, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija elige a Pablo Fontales como secretario general

La lista Écija Puede, encabezada por Pablo Fontales, ha resultado elegida en las elecciones en las que Podemos Écija ha elegido a su Secretaría General y a los seis miembros de su Consejo Ciudadano.

En el proceso de elección de la dirección local de Podemos en Écija han participado un total de 107 personas, el 56% de los inscritos, según la formación. La candidatura de Fontales ha obtenido 71 votos, el 70,3% de los emitidos, mientras que Juan Luis Ortega, que encabezaba la lista Todos Juntos Podemos, ha obtenido 30 votos, el 29,7%.

La línea política del proyecto de Pablo Fontales es “constituir una presencia constante, reiterada y visible de Podemos en barrios y sectores de la ciudad, instando sin cesar, a más y más gente a implicarse en un proyecto ciudadano, en el que cada vecino tiene voz y voto”.

Con respecto a las próximas elecciones municipales, el secretario general de Podemos en Écija señala que la formación “adoptará una estrategia que consistirá en fomentar y coordinar candidaturas ciudadanas de unidad popular”, conformando “una agrupación de electores, al margen de toda sopa de siglas, y que forme su candidatura mediante incorporación de ciudadanos y ciudadanas que tengan el firme propósito de aceptar la enorme responsabilidad de trabajar por Écija”.

En lo orgánico, Fontales apuesta “por centrar todo en torno al círculo”, y se marca como objetivos ineludibles “crear una ciudad de Écija nueva, no sólo por su dimensión participativa y contestataria, sino más limpia, más preocupada por el medio ambiente, y por el respeto a los animales, también por ser un espacio de encuentro entre asociaciones, colectivos, hermandades, instituciones y empresas”.

En lo concreto, el secretario general de Podemos Écija plantea favorecer la implantación de unos presupuestos participativos, la peatonalización del casco urbano, desarrollar el uso del carril bici, o instar la adscripción de Écija en la Red de Municipios por la Tercera República, entre otras ideas “que se tratará de hacer populares para que sea la propia ciudadanía la que las demande”.