abril 23, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Las elecciones durante la II República en Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha editado el libro ‘Las elecciones durante la II República en Fuentes de Andalucía’, de Manuel Muñoz Ruiz, presentado en la sede de IU en Écija.

Muñoz Ruiz (Fuentes de Andalucía, 1975) es profesor de Ciencias Sociales en el IES San Fulgencio de Écija y miembro de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales. Su libro es un desarrollo de la tesis doctoral con que concluyó el Máster en Estudios Históricos Comparados que cursó entre 2011 y 2012.

En la presentación de ‘Las elecciones durante la II República en Fuentes de Andalucía’, Muñoz Ruiz ha estado acompañado por el alcalde de Fuente, Miguel Fernández (NIVA) y por el coordinador de IU en Écija, Salvador Bustamante.

Desde IU se ha destacado que la presentación del libro de Muñoz Ruiz “coincide en el tiempo con la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de la Ley de Memoria Democrática, una ley que va a ser la norma más avanzada de España en materia de reconocimiento social de las víctimas del franquismo, tanto durante la Guerra Civil como durante la larga dictadura”.