abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

La segunda parte del arreglo de Miguel de Cervantes, tras Reyes

El próximo 7 de enero arranca la segunda fase de las obras de rehabilitación de pavimento en la Avenida Miguel de Cervantes, que mantendrá cerrada al tráfico rodado el tramo de la principal arteria del centro de la ciudad entre la rotonda de Cervantes y la de la Avenida de Andalucía.

Ese tramo es el que estará en obras hasta principios de febrero. La segunda fase de las obras completa el primer tramo, que dio comienzo el 27 de octubre, y que lleva a cabo la empresa Easy 2000. El presupuesto es de 186.681 euros.

Las obras están financiadas con cargo al Plan Supera, de la Diputación provincial de Sevilla. El arreglo del pavimento de la céntrica calle provocará cambios en la circulación. El tráfico obligará a acceder al centro de la ciudad por la Avenida del Genil y la Avenida de Andalucía. El tráfico peatonal no se verá afectado.

Según el concejal de Seguridad  Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti (PP), “esta ordenación del tráfico tendrá una duración de unos meses, que es el plazo de ejecución de la obra, procurando en la medida de lo posible que el acceso y la salida de vehículos por el centro de Écija no se vea afectada en el tráfico habitual”.