noviembre 29, 2021
El tiempo
Política

La factura por la limpieza de los colegios baja con el nuevo año

El Gobierno local (PP-PA) ha anunciado una rebaja en el contrato por la limpieza de los colegios, que pasará de costar alrededor de 38.500 euros a algo menos de 35.000 al mes.

Lo ha comunicado la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, tras la junta de gobierno local, en la que se ha aprobado una factura por la prestación del servicio de limpieza de colegios públicos correspondiente al mes de noviembre por importe de 38.494 euros.

Ésta será, según la edil, “la última factura por esta cuantía, ya que el nuevo contrato de limpieza va a suponer un ahorro considerable en la factura, que vendrá ya reflejado en la próxima factura, la correspondiente al mes de diciembre”.

El nuevo contrato por los servicios de limpieza de colegios y centros públicos del Ayuntamiento de Écija salió a concurso el pasado verano y se ha adjudicado, mediante un procedimiento administrativo abierto, a la empresa Ecilimp, la misma que ya lo venía ejecutando.

Según el equipo de gobierno, el objeto del contrato es el mantenimiento y limpieza de los colegios públicos por un contrato externo “ante la imposibilidad de realizarlo por los propios servicios municipales”.

El plazo de vigencia del contrato es de 24 meses y la cuantía total del mismo de 839.300,93 euros. Según Heredia, “el coste mensual del mismo es de 34.974 euros, suponiendo un ahorro para las arcas Municipales de en torno a 40.000 euros al mes”.