abril 24, 2024
El tiempo
Política

IU se queja de “la falta de transparencia” del Gobierno local

La concejala de IU, Dolores Rodríguez, ha criticado “la falta de transparencia y respeto del equipo de gobierno (PP-PA) con la oposición”, tras haberles impedido asistir a la mesa de contratación del servicio de recogida de basuras, a pesar de haber sido invitados por escrito.

“Nos habían citado a las nueve de la mañana del lunes 26 de enero, y al llegar nos dicen que no podemos estar en esa mesa de contratación, cuando se había acordado en el pleno que la oposición podía estar”, se queja la edil de IU.

Rodríguez ha mostrado la invitación a asistir a la mesa de contratación del servicio público de recogida de basuras y limpieza viaria, en la sala de juntas del Ayuntamiento, firmada por el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Rafael Serrano (PP), en la que se recoge que la invitación se hace “de conformidad con lo acordado por la corporación municipal en pleno el 25 de septiembre de 2014”.

Según la concejala de IU, son los técnicos municipales los que han negado a la oposición (PSOE e IU) su presencia en la mesa de contratación “y es verdad que la comisión técnica está formada por técnicos, y no tenemos la obligación de estar, pero el alcalde dijo que podíamos acudir”.

“Tienen razón si se aferran a la ley”, reconoce la edil, “pero creemos que nuestra presencia garantizaría el proceso y la transparencia. De hecho, hemos podido estar en otras mesas de contratación de otros servicios y en este, que es el contrato quizá de los más importantes del Ayuntamiento, que supone más de 35 millones de euros por quince años, resulta que nos tenemos que ir”, se queja Dolores Rodríguez.