abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP carga contra la campaña socialista por el empleo

El Partido Popular ha acusado al PSOE de “despreciar el dinero de los ecijanos en su afán de ponerse medallas” por la gestión de los planes de empleo de diferentes administraciones. El PP acusa a los socialistas de “gestionar poco y mal el empleo” y se atribuye la financiación de los programas de empleo.

En concreto, la portavoz del PP, Silvia Heredia, ha tachado de “lamentable” la campaña llevada a cabo por el PSOE de Écija la pasada semana con el reparto de folletos afirmando que “la acción de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla posibilitan al Ayuntamiento contratar a más de 550 personas desempleadas”.

En esos folletos se detallaba, además, el dinero que se invertía en crear empleo en Écija a través de cada uno de los programas económicos puestos en marcha en el último año: el Plan Supera, que supone una inversión de 870.000 euros en obras en la ciudad; Emple@Joven, con más de 1,1 millones de euros; Emple@30+, con 426.814 euros invertidos; y la inversión de más de 200.000 euros en un plan de medidas extraordinarias contra la exclusión social y de 363.850 euros a través del Plan +34.

El PSOE atribuye todas esas inversiones a la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. “Se han olvidado de decir que si no fuera por las negociaciones de Mariano Rajoy no habrían llegado muchas de las cantidades que plasman”, critica Silvia Heredia, que afirma que “el 80% de los planes de empleo vienen de los Fondos Sociales Europeos, gestionados en junio de 2013 por nuestro presidente”.

Heredia también acusa al PSOE de “menospreciar el dinero que aporta el Ayuntamiento para esos planes. Nuestro Ayuntamiento hace una importante apuesta. Si no fuera por la gestión del PP y por lo bien que llevamos las cuentas no podríamos embarcarnos en estos planes”, asegura.

La portavoz municipal del PP acusa también al PSOE de haber ejecutado solamente el 57% de las partidas presupuestarias para crear empleo, “con la falta que nos hace”, y de haber perdido “el 70% de los fondos sociales de la UE para crear empleo”. “No entendemos que se puedan poner a presumir, hay que tirarles de las orejas”, ironiza Heredia.

El PP también ha repasado el  número de personas contratadas desde su llegada a la Alcaldía de Écija, en junio de 2011, y hasta diciembre de 2014. Según los populares, ha contratado a 1.827 personas a través del Pfoea; en el Plan +34, 258 personas; 130 hasta ahora con el Plan Emple@Joven; y 43 con el Emple@30+.