abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento pagará en abril la extra que debe a los trabajadores

El Ayuntamiento de Écija se ha comprometido a pagar la paga extraordinaria de diciembre de 2012 junto a la nómina del próximo mes de abril. El Gobierno local (PP-PA) ha llegado a un acuerdo de pago con el sindicato CSI-CSIF, que llevaba desde 2013 reclamando el pago de esa deuda.

Según fuentes de la concejalía de Hacienda, se abonará cerca de 100.000 euros a unos 400 empleados públicos, entre funcionarios del Ayuntamiento de Écija y personal de las empresas públicas. El compromiso de pago hace efectiva la recuperación de la paga extraordinaria y adicional de 2012 a los trabajadores del consistorio.

En concreto, y según la CSIF, se paga “la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria, la paga adicional del complemento específico y las pagas adicionales del mes de diciembre” de 2012.

La sección sindical del sindicato independiente de funcionarios reclamó en su día el pago de esta deuda con los empleados municipales e incluso pidió que los presupuestos del Ayuntamiento de Écija para este año incluyeran el pago de los 44 días de paga extraordinaria y la paga del complemento específico a los funcionarios municipales.

La CSIF basaba su petición en “el acuerdo en los Presupuestos Generales del Estado de 2015”, y solicitaba “que se reconozca al personal funcionario y laboral de este Ayuntamiento el disfrute de días adicionales de vacaciones y asuntos propios adquiridos por antigüedad a fecha 15 de julio de 2012”, antes de la entrada en vigor del real decreto ley 20/2012.