diciembre 5, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Desalojan por un incendio la residencia de mayores de Fuentes de Andalucía

Un total de 23 residentes del asilo de mayores de la localidad de Fuentes de Andalucía han sido desalojados del geriátrico por un incendio que ha obligado a hospitalizar a 13 de ellos.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 explican que el siniestro se declaró en torno a las 22.00 horas del miércoles, cuando varias llamadas alertaron de un incendio en la residencia de mayores de la localidad, situada en la calle Humildad.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado los servicios de bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, además de dar aviso a Policía Nacional y se ha procedido a desalojar a 23 personas “por prevención”, según el 112.

Trece de esas personas desalojadas han sido ingresadas “también por prevención, ya que son personas mayores que presentan patologías anteriores” en los hospitales de Écija (cinco de los residentes) y Osuna (los otros ocho).

Las otras diez personas mayores desalojadas han sido realojadas, siete en otras dependencias de la misma residencia de Fuentes de Andalucía y otros tres en domicilios de familiares.

Según el Servicio de Emergencias 112, el incendio, ya sofocado, pudo tener su origen en un problema con el aire acondicionado del centro geriátrico.

FOTO: sevillapress