abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija presentará en Fitur la Semana ‘Premium Experience’

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Écija va a presentar este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el proyecto ‘Écija, Premium Experience’, que incluye desde exposiciones de fotógrafos internacionales a desfiles de moda y una nueva ‘Shopping Night’, o noche de compras.

Según un comunicado de Turismo, se trata de “seguir posicionando a la ciudad como destino Premium, así como ampliar el número de visitantes nacionales e internacionales, atraídos por este nuevo distintivo”. Con ‘Écija, Premium Experience’ se pretende “sumar un nuevo valor a la ciudad al unir su nombre al sector de la moda y ampliar de este modo, a los que ya posee como patrimonio, gastronomía y sector ecuestre”.

“En otras palabras, se trata de establecer una conexión de  los servicios de la ciudad con la moda”, explica la nota municipal, que señala que la ‘Semana Experiencial’ incluye, entre otras actividades, “exposiciones fotográficas de autores internacionales, showroom de marcas de lujo, tres desfiles de diseñadores de moda de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional, además de otras acciones, como talleres de escaparatismo e imagen personal, o un Shopping Night con música y concursos para animar la zona comercial”.

Esta agenda de actos se va a llevar a cabo, del 13 al 19 de abril, en edificios emblemáticos de la ciudad, como el palacio de Benamejí o la iglesia de los Descalzos. El concejal de Turismo, Rafael Benítez (PP), señala que “esta iniciativa va a favorecer el asociacionismo entre emprendedores de la ciudad, así como la puesta en marcha de proyectos empresariales relacionados con la moda y la promoción del trabajo que realizan jóvenes en este sector”.