enero 25, 2022
El tiempo
La Campana

Un cuarto premio reparte 9 millones de euros en La Campana

La administración de loterías de La Campana ha vendido 45 series de un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, en concreto, el 67.009, lo que supone nueve millones de euros, al ser 200.000 euros en cada serie, en un pueblo “pequeño, donde viene muy bien”.

Así lo han señalado desde la administración situada en la calle Larga, 9 de La Campana, donde ya se celebra este premio con los vecinos que se han acercado al establecimiento. “Estamos muy contentos y celebrándolo con los vecinos. Este es un pueblo pequeñito, agrícola y viene muy bien”, han subrayado.

El número 67.009 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie y que ha sido vendido, entre otras, en las provincias andaluzas de Sevilla, Jaén, Cádiz, Córdoba y Granada.

El número fue cantado a las 12,48 horas en el quinto alambre de la novena tabla. Además de en La Campana, este segundo premio ha caído en Castilleja de la Cuesta (Sevilla); en Bailén (Jaén); en Jédula (Cádiz); Córdoba capital, y en Motril y Salobreña (Granada).

Por su parte, en Cañada Rosal, Rosario y Ana, tía y sobrina que residen en el municipio sevillano de Cañada Rosal, comparten el único décimo del 7.617 vendido en el pueblo y agraciado también con un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Las agraciadas pertenecen a una familia conocida en el pueblo, una familia “promedio, trabajadora”, pero con necesidades, pues la lacra del paro también ha hecho acto de presencia en el núcleo familiar.

Rosario y Ana, “muy nerviosas”, tardaron poco en comunicar a sus allegados la buena nueva. Aseguran que van a destinar el premio a ayudar a familiares y resolver algunos problemas económicos.

El décimo ha sido vendido en una administración electrónica en la papelería ‘El Rosal’. El responsable del negocio, Francisco Moya, ha confirmado que el despacho receptor ha otorgado otros premios, si bien en otros sorteos como la Primitiva, “nunca en el ‘Gordo'”. “Aunque sea poco lo que ha tocado, es una alegría en un pueblo tan pequeño”, apostillan.