enero 27, 2022
El tiempo
Deportes

Derrotados en la primera parte

El Club de Rugby Écija no pudo hacerse con una nueva victoria este fin de semana ante Axarquía Rugby. Los ecijanos cayeron en la tercera jornada de la Liga Rugby Amateur Andaluz (RAMA) por 7-33 frente a un recién llegado a la competición.

A pesar de que el CRE mostró un gran juego, no pudo hacer frente a un equipo fuerte y con experiencia. Durante la primera mitad, el XV del Sol encajó la mayor parte de los ensayos de Axarquía. Facundo Roldán inauguraba el marcador con los primeros cinco puntos para Axarquía, que Jim Van Gompel transformaría en siete. Poco después llegaría el segundo ensayo de los malagueños gracias de nuevo a Van Gompel.

Minutos antes del descanso, Héctor M. Seco volvería a llegar hasta la línea de ensayo, y Jim Van Gompel, de nuevo, transformaría el tanto. El marcador se iba al descanso con un contundente 0-19 para el conjunto malagueño.

Durante la segunda mitad, el equipo ecijano supo reaccionar pero no fue suficiente para conseguir remontar el partido. Francisco Ramos volvió a sumar otros cinco puntos para Axarquía que Jim Van Gompel volvería a transformar en siete; y después, Carlos Triñanez ensaya por última vez para Axarquía, tanto que transformó de nuevo Van Gompel. En los últimos compases del encuentro, Lucio conseguía los primeros cinco puntos para el CRE, que Iván Morejón convertiría en el definitivo 7-33.

FOTO: Estefanía Villaécija