abril 25, 2024
El tiempo
Política

Las empresas públicas son “coladeros de enchufados”, dice el PSEI

Las empresas y fundaciones municipales son “auténticos coladeros de enchufados”, para Independientes Ecijanos (PSEI). El partido de Manuel Castilla Villasanta considera que en esos organismos periféricos “está realmente el problema” de la falta de liquidez de las arcas municipales.

El PSEI afirma que “más del 90% de las 200 personas que hay en las empresas municipales no han pasado por un examen” para trabajar en esos organismos, cuyo mantenimiento cuesta 6 millones de euros anuales al Ayuntamiento.

El cálculo lo ha hecho el secretario local del PSEI, José Fernando González (a la izquierda en la foto), que también ha calificado de “unificación de todos los enchufados en una única empresa” la creación de Ecijanova, la empresa de servicios en que el Gobierno local (PP-PA) quiere unificar todas las empresas municipales.

“Esas empresas no han servicio para mejorar la vida de los vecinos de Écija”, afirma González, “sino para seguir manteniendo el sueldo de la gente que está en el Ayuntamiento de Écija por tener el carnet de un partido político”.

Para el secretario local del PSEI, “no podemos tratar a los vecinos que no pueden pagar sus recibos y sus facturas como delincuentes cuando nos gastamos miles de euros en nóminas de enchufados”, concluye.