abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Detenida una anciana de Écija que ocultaba una pistola sin licencia

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de La Carlota a una mujer de 68 años de edad, vecina de Écija y conocida por sus amplios antecedentes policiales, como supuesta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según una nota de la Guardia Civil, el arresto se produjo durante un servicio de Seguridad Ciudadana, en el término municipal de La Carlota, al observar los agentes un turismo ocupado por tres personas que resultaron sospechosas, por lo que se procedió a identificarlas.

En el registro corporal practicado a la ocupante del asiento trasero, una vecina de Écija y conocida por sus amplios antecedentes policiales, la Guardia Civil localizó entre las ropas que vestía, dos bolsas de plástico conteniendo una de ellas una pistola desmontada y en la otra una caja munición para la misma (en la imagen).

Ante esto, tras comprobar que la portadora del arma y munición carecía de todo tipo de permiso de armas, los agentes la detuvieron como supuesta autora de un delito de tenencia ilícita de armas.

El arma intervenida, una vez montada, se encuentra en perfecto estado para su uso, así como los detenidos, las diligencias y la pistola intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial por estos hechos.