abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

La próxima semana empiezan las contrataciones del nuevo ‘+34’

A mediados de la semana que viene estima el Ayuntamiento de Écija que darán comienzo las contrataciones de las personas que han sido admitidas en un nuevo Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal (PEUM) de la Diputación Provincial de Sevilla, conocido como ‘Plan +34’.

A esta nueva edición del plan de empleo de la Diputación de Sevilla – dotado con 209.340 euros de los que 174.450 aporta la corporación provincial y el resto el Ayuntamiento – se han presentado alrededor de 600 solicitudes para unos 75 puestos de trabajo, según la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosario Díaz (PP).  Una vez baremados los expedientes “y de conformidad con lo establecido en las bases de la convocatoria”, se han publicado las listas de aspirantes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Hasta el próximo viernes, 7 de noviembre, está abierto el plazo para presentar alegaciones o reclamaciones a la lista expuesta por el Ayuntamiento; también se podrá consultar la puntuación obtenida en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, en la Calle Evaristo Espinosa, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

El ‘Plan +34’ tiene como objetivo contratar a personas desempleadas que padezcan graves problemas socioeconómicos y que carezcan de recursos económicos para hacer frente a los mismos. Al igual que en ediciones anteriores, la modalidad de los contratos será por obras o servicios determinados, y con una duración entre 15 días y 3 meses.

Sólo podrá ser beneficiario de estos contratos un único miembro de cada unidad familiar, según el Ayuntamiento, que recuerda que tienen prioridad “aquellas familias que no hayan sido contratadas previamente a través de este programa, lo que no significa que pudieran haber trabajado en otros planes de empleo”.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social ha adelantado que en próximas fechas se publicará el decreto de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, por el que se efectuaran más contrataciones.