octubre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

Fomento da el visto bueno a una línea de autobús de Écija a Cádiz

En un plazo aproximado de un mes, Écija contará con una línea de autobuses interurbanos entre la ciudad y Cádiz. Según el Gobierno local (PP-PA), el Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno para permitir una parada oficial en Écija de la línea de autobús que une Madrid con la capital gaditana.

Según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, la petición a Fomento estaba respaldada por más de 2.500 firmas. “Es una gran demanda ciudadana”, enfatiza la edil, que señala que la iniciativa partió, sobre todo, de padres y madres de estudiantes ecijanos que debían trasladarse a la vecina localidad de Marchena para enlazar allí con el autobús que les llevaba a Cádiz.

“Estos estudiantes pasaban penurias porque tenían que esperar el autobús en condiciones lamentables, en una parada, sin estación”, relata Heredia, que calcula que “en un plazo de un mes, mientras se actualizan y se tramitan los datos necesarios tendremos autobús con parada en Cádiz”.

La línea Écija-Cádiz se integrará en el trayecto Madrid-Cádiz de la empresa Socibus, y contará con cuatro servicios diarios de ida y vuelta. Además, según Heredia, Socibus ha mostrado su predisposición a negociar un servicio similar con parada en Huelva e Irún, “por lo que vamos a plantear también una posible línea Écija-Huelva”, aventura la concejala popular.

Con la parada en Écija de la línea Madrid-Cádiz, la ciudad astigitana también estará enlazada con las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, el Puerto de Santa María y San Fernando. El consistorio se plantea iniciar gestiones similares con la Junta de Andalucía para garantizar también un servicio de autobús regular entre Écija y Osuna, “porque allí tenemos el hospital y la universidad y se desplazan diariamente gran número de ecijanos”.