abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Esperan urbanizar el perímetro del polideportivo con el Supera

El Gobierno local (PP-PA) quiere culminar la urbanización de todo el perímetro del polideportivo municipal de El Valle. En la actualidad se están llevando a cabo las obras para rehabilitar la prolongación de la Avenida Jerónimo de Aguilar.

Estas obras, adjudicadas en septiembre pasado a la empresa Cecons 90 en 110.000 euros, se financian con cargo al Plan Complementario de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Plan Supera, y podrían estar terminadas aproximadamente en un mes, según fuentes municipales.

“Esta obra va a permitir que el polideportivo esté urbanizado en todo su perímetro”, explica el portavoz municipal del PA, Fernando Reina, “y se van a solucionar los grandes problemas de aparcamiento porque esta calle da acceso a otra bolsa de aparcamiento”.

Reina apunta también que estas obras permiten enlazar la Avenida Jerónimo Aguilar con el carril-bici “y con la zona que se está limpiando de la corta del Genil”. “En definitiva, se trata de tener el polideportivo terminado para los muchísimos usuarios que demandan este servicio”, resume el concejal andalucista.

El concejal de Deportes, el también andalucista Antonio Cruz, señala que “todavía hay que seguir trabajando para dejar totalmente terminado el polideportivo” de El Valle, pero destaca la rehabilitación de la Avenida Jerónimo de Aguilar y la solución a los problemas de aparcamiento en la zona. “A partir de ahí iremos con las obras del campo de césped y se va a hacer con casi total seguridad la pista de patinaje, con lo que, si no terminado del todo, sí por lo menos se va a quedar casi terminado”, concluye Cruz.