abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

Esfuerzo sin recompensa

El Écija Basket no pudo traerse de Gines la primera victoria fuera de casa al caer derrotado 74 a 66 frente al C.D. Gines Baloncesto.

En un encuentro igualado, los hombres de Pablo Martínez tuvieron que reponerse de varias desventajas en el marcador para llegar a un último cuarto igualado, donde algunas decisiones arbitrarles controvertidas junto al acierto local privaron a los astigitanos de hacerse con la victoria.

Héctor de Castro, con 30 puntos, fue una vez más el mejor del combo ecijano, que con esta derrota continúa en la parte baja de la clasificación tras haber sumado una victoria en seis encuentros.

El partido empezó con un primer parcial del equipo ginense de 9 a 0. De nuevo le costaba arrancar a los astigitanos. A base de intensidad defensiva y apoyado por el acierto anotador de Héctor de Castro, el conjunto de Martínez neutralizó esta ventaja inicial y llegó al descanso apenas un punto por debajo del C.D. Gines (38-37).

Un bache de juego del Écija Basket en el tercer cuarto hizo que el equipo local se fuera de 12 puntos en el marcador. Se aferraría el equipo ecijano a su defensa para reducir distancias en el electrónico para llegar al último cuarto con todo por decidir. A falta de 4 minutos para la conclusión el C.D. Gines Baloncesto se ponía tres puntos por delante (67-64). Varias buenas acciones por parte del equipo ginense y alguna discutida decisión arbitral hicieron que definitivamente los locales se hicieran con la victoria (74-66).

Ficha técnica:

Sloppy Joe´s C.D. Gines Baloncesto: Risueño (3), Jiménez (7), Martínez (4), López (21), Jiménez V. (8), Moreno (2), González (5), Camino (5), Pacheco (13) y Allon (6).

Nevaluz Écija Basket: H. De Castro (30), F. Gutiérrez (1), A. Segura (11), L. Gutiérrez (6), C.J. Romero (8), J.M. Autero (0), M. García (0), Jesús Moreno (4), Jesús Luque (0) y P. Salado (6).

Parciales: 10-11, 28-26, 22-19 y 14-10

Pabellón Municipal de Gines.