abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PSOE defiende la inversión en Écija de la Junta y la Diputación

El Grupo municipal socialista ha defendido las inversiones que, en materia de empleo, han llevado a cabo en Écija la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, “dos gobiernos socialistas”, según el PSOE astigitano.

Destacan los socialistas que en la ciudad van a coincidir en las próximas semanas cuatro planes de empleo, “algunos para la contratación directa de personal y uno para la contratación de desempleados con empresas”, explica la concejala del PSOE Yolanda Díez.

En concreto, la edil destaca que está previsto contratar a 224 jóvenes con los 1,12 millones de euros que se van a invertir en Écija con cargo al plan Emple@Joven; con los 426.814 euros del plan de empleo para mayores de 30 años se va a contratar a 61 personas en paro, según el PSOE.

Ambos planes han sido puestos en marcha por la Junta de Andalucía, mientras que la Diputación de Sevilla invertirá alrededor de 200.000 euros a través del Plan Extraordinario de Urgencia Municipal (PEUM o Plan +34) con el que se quiere contratar entre 70 y 80 personas; y el Plan Supera, también de la Diputación de Sevilla, supone una inversión de 874.000 euros para obras municipales, como la recién iniciada reforma de parte de la Avenida Miguel de Cervantes (en la foto).

“En total, 2,6 millones que se van a invertir en Écija para empleo de jóvenes y de mayores, que es la primera necesidad que tenemos”, enfatiza Díez, “un dinero que está repercutiendo en nuestra ciudad desde gobiernos socialistas”. La edil del PSOE pide al alcalde, Ricardo Gil-Toresano (PP), “que intente estrujar al máximo esas inversiones que vienen a Écija, tanto como le venimos escuchando decir que la Junta no invierte nada en Écija”, concluye.