abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Palacio nominado a mejor europeo de octubre

El mediofondista ecijano David Palacio es uno de los diez nominados como mejor atleta del mes de octubre por la Asociación Europea de Atletismo. Hasta el 14 de noviembre se puede votar, por internet o en la página de la red social Facebook de este organismo.

Palacio es el único ecijano en una lista que comparte con el italiano Andrea Lalli; los ucranianos Andriy Hrechkovskyy, Serhiy Budza e Ihor Heletiy; el alemán Arne Gabius; los británicos Callum Hawkins y Mitch Goose; el checo Petr Vitner y el noruego Sondre Nordstad Moen.

“Es un orgullo y, la verdad, espero que un toque de atención a la Federación Española de Atletismo”, ha confesado el campeón ecijano en los micrófonos de Onda Deportiva Écija. “Parece que desde un organismo superior [a la Federación Española] me tienen en cuenta y espero que esteo sirva para que empiecen a confiar en mí y sirva de algo el esfuerzo y el sacrificio”, afirma Palacio.

“Para mí significa mucho”, dice Palacio, que viene de proclamarse Campeón de España de la Milla en Puerto Lumbreras (4.13). La lista de nominados de la Asociación Europea de Atletismo la elaboran expertos según los éxitos recientes y la progresión de los atletas.

David Palacio ha sido campeón de España promesa de 800 metros en 2009 y bronce en el absoluto de 2012 corriendo en 1.47,91 minutos ese año. Desde el año pasado apostó por el 1.500 y este 2014 ya ha corrido en 3.39,49, sexto en el ranking nacional de toda la temporada.

Pueden votar por David Palacio aquí