abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Detienen a un dirigente del SAT por el asalto al Mercadona en 2012

La Guardia Civil ha detenido este jueves a Manuel Rodríguez Guillén, miembro de la dirección nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), por no presentarse a declarar en el juicio por la acción realizada en agosto de 2012 en Écija en un supermercado de la compañía Mercadona.

En una nota, el SAT ha señalado que Rodríguez Guillén, declarado insumiso judicial, se ha negado a presentarse voluntariamente en el juzgado en “reiteradas” ocasiones, por lo que a las 10.00 horas ha sido detenido a la salida de su domicilio en la localidad sevillana de Pedrera.

El dirigente del SAT también está imputado por haber participado en diferentes piquetes durante las últimas huelgas generales, así como otros conflictos laborales.

Cabe recordar que en agosto de 2012 el SAT llevó a cabo una serie de acciones en supermercados donde “sacaron carros y expropiaron artículos de primera necesidad”, según explicaron por entonces desde el sindicato. En concreto, en el supermercado de Écija fueron nueve carros con alimentos como leche, harina, huevos, aceite o arroz.