abril 27, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija toma aire ante el Cádiz B

Había que ganar y se ganó. El Écija Balompié se llevó el pleito aplazado de la décima jornada de liga ante un rival de la parte baja de la tabla, el Cádiz B, al que los astigitanos derrotaron con comodidad por un claro 3 a 1.

Conscientes de lo que se jugaban, los hombres de Juan Ramón Martín controlaban el partido, aunque no concretaban de cara al marco rival, hasta que Troyano, en el minuto 36, remata de cabeza una falta botada por Toni. A la salida de los vestuarios, el Écija fue a liquidar el partido y, tras un intento fallido de Elady, Juan Delgado marca el segundo tanto a pase precisamente del jienense, en el minuto 52. El propio Elady cerraría la cuenta goleadora azulina antes de cumplirse la hora de juego, batiendo a Manu tras un pase de Toni.

El Écija jugaba a placer con el marcador a favor. Y, sin embargo, un penalti cometido por el meta Molero sobre Sana en el minuto 67 lo convierte Carri en el 3 a 1. El gol espoleó a los cadistas, que embotellaron al Écija, pero fue Juan Delgado el que, a la contra, pudo hacer el cuarto en el minuto 88.

Ficha técnica

Écija Balompié: Molero; Guti, Alejo, Troyano (Adri Crespo, min. 68), Guille Pavón; Juanito, Lolo Armario; Manu Torres (Iván Martos, min. 78), Elady, Toni; y Juan Delgado (Nacho, min. 90).

Cádiz B: Manu López; Jaime, Diego, Pepe Castaño (Mark, min. 78), Molina; Sana, Raúl; Kevin (Pepe Carmona, min. 56), Óscar (Miguel, min. 56), Carri; y José Mari.

Goles: 1-0 min. 36, Troyano; 2-0 min. 52, Juan Delgado; 3-0 min. 59, Elady; 3-1 min. 68, Carri, de penalti.

Árbitro: Lázaro Bustos (colegio granadino). Amonestó al astigitano Alejo y a Óscar y Raúl del Cádiz B.