abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Cortan el ‘puente romano’ para pintar los pasos de peatones

Las actuaciones del Plan Supera en el mal llamado ‘puente romano’ modifican el tráfico de forma temporal. Hoy jueves, a partir de las 21.00 horas y hasta las dos de la madrugada del viernes se procederá al corte de tráfico en el acceso y salida de la ciudad en dirección a Córdoba.

Aproximadamente esas cinco horas permanecerá cortado al tráfico el tramo desde la Rotonda de la Tolerancia hasta la Rotonda de San Pablo, ya que se va a proceder al pintado de pasos de peatones, unas obras correspondientes al Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

De esta manera, los vehículos procedentes de la carretera de Córdoba, Palma del Río y la zona de la Barriada Colonda tendrán que acceder a la ciudad por el Puente de Hierro o por la autovía, el mismo camino que tendrán que tomar los vehículos que deseen salir dirección Córdoba, Palma del Río y Barriada Colonda.

Los cambios sólo afectan al tráfico rodado. Los peatones no se verán afectados ni se verá interrumpido en ningún tramo del acerado el tránsito peatonal. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti (PP), señala que “esta nueva ordenación del tráfico tendrá una duración estimada de cuatro o cinco horas, que es el tiempo necesario para el pintado de los mismos y su posterior secado”.