abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento de Écija se suma a Andalucía Compromiso Digital

El Ayuntamiento de Écija se ha adherido a Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa para el desarrollo de la sociedad de la información en Andalucía que promueve la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

La adhesión del Ayuntamiento a este programa va a permitir la realización en Écija de acciones de formación, sensibilización y acompañamiento en materia de nuevas tecnologías. El convenio que lo regula lo han firmado el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), y la delegada en Sevilla de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa para el desarrollo de la sociedad de la información en nuestra comunidad que desarrolla acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales, como online, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y para desarrollarlos cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones, y con la colaboración de Cruz Roja Española.

Cosano ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo, con el que Écija “se une a los catorce Ayuntamientos de la provincia de Sevilla de más de 20.000 habitantes que ofrecen este  servicio”, que pretende “disminuir la brecha digital” en la comunidad autónoma, desde los niveles más básicos, como buscar información en internet, hasta necesidades más avanzadas, como búsqueda de empleo a través de internet o redes sociales, o la formación necesaria que los empresarios puedan requerir en sus negocios.

FOTO: Archivo