abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Una cooperativa ecijana, ejemplo para organismos de Colombia

La guardería ecijana Las Torres de colores SCA ha recibido la visita de responsables de organismos de Economía Social de Colombia, que se están formando en emprendimiento colectivo. La visita se encuadra en un programa de transmisión de experiencias y conocimientos sobre emprendimiento, organizado por la Escuela Andaluza de Economía Social.

Las Torres de Colores es una empresa apoyada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Écija. Los visitantes colombianos son representantes de Mesacoops, la Mesa Cooperativa Social y Solidaria, un organismo de segundo grado que representa a empresas cooperativas y organizaciones de la Economía Social de la región del Magdalena Medio, en Colombia, la región donde está instalada la mayor refinería de petróleo del país.

El objetivo de su visita es conocer la experiencia andaluza en materia cooperativa para poner en marcha, con la asistencia de la Escuela Andaluza de Economía Social, un proceso de fortalecimiento institucional, dinamización del emprendimiento colectivo y desarrollo empresarial cooperativo en su región.

Durante su visita, han conocido las instalaciones de la empresa, y han podido charlar con los promotores de la escuela infantil, acerca de su experiencia emprendedora y el funcionamiento de la misma.  Además se les ha hablado sobre  el funcionamiento del CADE, sus objetivos, su metodología de trabajo y sus resultados.