abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

La Policía Nacional de Écija ha sido la mejor de España en 2013

La Comisaría de Policía de Écija fue el año pasado la mejor de toda España en el cumplimiento de los objetivos marcados. Aumentó en un 2,5% la eficacia policial, registró una reducción del 12% del número de infracciones penales conocidas y de un 6% de la tasa de criminalidad por cada mil habitantes.

Son datos de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional que ha destacado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en la inauguración de la nueva comisaría de la Policía Nacional de Écija, en la populosa barriada de La Alcarrachela, un edifico nuevo desde el que se prestará “un servicio renovado y de calidad a los más de 40.000 astigitanos”, enfatiza el ministro.

Fernández Díaz ha hecho públicos los datos de cumplimiento de objetivos del año pasado. “Es un motivo de legítimo orgullo decir públicamente que la Comisaría de Écija quedó en 2013 a la cabeza de las dependencias policiales de toda España en cuanto a cumplimiento de sus objetivos anuales”, subraya el ministro de Interior.

Los datos de eficacia policial “dicen todo de vuestra profesionalidad y vocación de servicio al ciudadano”, dedicó Fernández Díaz a los 66 policías que componen la plantilla de Écija, a los que pidió que esos datos sean “un acicate para seguir trabajando en la misma línea”.

“Sois el alma de este magnífico edificio”, dijo a los agentes el ministro de Interior, que afirmó que el nuevo cuartel “evidencia nuestro compromiso para prestar en las mejores condiciones el servicio de seguridad ciudadana, buscando que el trabajo de los agentes se desarrolle en las mejores condiciones funcionales y sea exquisita la atención al público”.

La Policía Nacional llevaba once años compartiendo cuartel con la Policía Local, tras tener que abandonar su anterior ubicación en el Palacio de los Pareja, actual sede de la biblioteca pública. Por eso, Fernández Díaz apunta que “Écija y su comarca necesitaban de unas instalaciones policiales acordes con el servicio de calidad que estamos obligados a prestar para aumentar la calidad de vida de la localidad”.

Las nuevas instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional cuentan con una superficie total de 1.878 metros cuadrados, sobre una parcela de 1.100. El edificio está divido en cuatro plantas, además de un sótano. En la planta baja se encuentran las dependencias para la renovación de documentos y de presentación de denuncias, una zona destinada a la atención directa al público, la sala del 091, del Grupo de Seguridad Ciudadana, y una sala de breafing; en la primera planta, se situará el Grupo Operativo Local; en la segunda planta, están ubicados el Grupo de Policía Científica y el archivo general; y en la tercera planta, la Jefatura de la Comisaría. En el sótano estarán los calabozos, vestuarios, sala de musculación, armero, almacenes y cuarto de instalaciones, así como, el garaje y el taller.