abril 27, 2024
El tiempo
Política

La nueva comisaría podría estar abierta el próximo 23 de octubre

Aunque está pendiente de la confirmación oficial del Ministerio de Interior, la nueva comisaria de la Policía Nacional de Écija se inaugurará el próximo 23 de octubre. Está previsto que el acto protocolario lo presida el ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz.

Lo ha adelantado el alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano (PP), en Onda Cero Écija. El regidor también ha asegurado que el traslado del personal al nuevo edificio empezaría el 13 de octubre, prácticamente un año después de que el mismo alcalde anunciara que el nuevo cuartel lo inauguraría el ministro de Interior.

El pasado mes de septiembre, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, aseguró que ya estaban solucionados los “trámites técnicos” que impedían la puesta en funcionamiento de la nueva comisaría y se había negociado el suministro eléctrico al edificio.

“Un pueblo tan importante como Écija merece una comisaría de policía donde los agentes trabajen con garantías”, señalaba entonces la subdelegada del Gobierno en Sevilla, que apunta que “el ministro de Interior tiene muchísimo interés en venir a inaugurarla”, pero matiza que será la agenda ministerial la que marque fechas y protocolos de la inauguración.

La nueva comisaría de la Policía Nacional se empezó a construir en el verano de 2012, en la barriada de La Alcarrachela. Tiene una superficie total de 1.878 metros cuadrados, dividida en cuatro plantas más sótano. En su construcción se han invertido algo más de 1,3 millones de euros.